Reynald Drouhin

Reynald Drouhin era un estudiante de arte multidisciplinar en los 90 criado en los suburbios de Paris, en Vitry sur Seine. Se ha formado en pintura, fotografía,  serigrafía, gráficos informáticos…

Todo esto ha hecho de Reynald un artista multimedia. Algunos trabajos son resultado de codificar información o escribir un programa y mostrar fragmentos de representaciones al azar. Como base estable Reynald nos menciona que el minimalismo  y el monocromatísmo esta cada vez más presente en los fondos y espacios de su trabajo.

Sus obras siguen una serie de relación, como preguntas que se enlazan de una obra a otra… “hasta que pulsas pausa o stop” dice Reynald. Muchos de sus proyectos están basados en conceptos que aparecen en internet, las noticias, ocio…

Sus proyectos más recientes, nos comenta, son fotos y pinturas sobre las figuras monolíticas, geometrías y diferentes espacios paisajísticos. Lo más reciente es un trabajo de años llamado “Selfie”… “Estará online pronto”, nos comenta.

Su proyecto más difícil nos muestra pista de una de sus mejores virtudes artísticas: la conceptualización. Reynald nos habla de lo complejo e interesante que sería abordar los conceptos inherentes a la representación de internet… “participación, apropiación, lo efímero…” nos resume.

Sus desahogos siempre están intercalados por el trabajo… Reynald nunca sale del mundo de las ideas…